Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

7 Consejos para capturar con GoPro tu aventura en la nieve

Hoy te contamos unos trucos para sacarle el máximo de partido a tu GoPro cuando subas a la montaña y no dejar de capturar ninguno de esos momentos tan valiosos. 

  1. Aclimata la cámara

Uno de los mejores trucos que podemos compartir para evitar que se te empañe la cámara con los cambios de temperatura cuando vas a usarla, es “aclimatarla”. Cuando te las saques del bolsillo y antes de colocar la cámara en su posición, métela en la nieve, enfríala, para que la lente tenga tiempo de ponerse a temperatura ambiente y no se te empañe a la hora de usarla.

2. La magia del módulo Max:
conseguir un campo de visión mucho más amplio para tomas POV. Si con la lente normal y la cámara colocada en el casco vemos solo la punta de la tabla, con la lente Max veremos también las pierna de delante logrando así una imagen mucho más envolvente. Una vez puesta la lente hay que seleccionar la opción “Max Lens Mod” en los ajustes de la cámara.

Nueva GoPro 10 con el módulo Max Lens Mod


3. Tomas POV desde el casco

Escoge el soporte para el casco antes que el Chesty (el del pecho) si lo que buscas es que la cámara quede más cerca de tus ojos. Además al hacer snowboard al posición de la cámara en el pecho te ofrecería un ángulo un poco absurdo.

4. Que no te queme la nieve

  • Exposición a -0.5. Puedes bajarlo todavía más pero, ese número tendrías que ser suficiente, 
  • ISO: no solemos pasar de 400 y 800 si estamos grabando en el bosque o un día más nublado. Hay que tener en cuenta que cuanto más subamos el ISO, más ruido (imágen menos nítida) puede aparecer en la captura que es lo que intentamos evitar
  • Nitidez: en el valor medio siempre va a quedar bien

Para evitar que la imagen se vea demasiado blanca, o quemada puedes cambiar los ajustes de tu cámara y hacer un “pro tune”

5. La bateria Enduro es indispensable

Para un día de snwoboard, siempre dependiendo de la temperatura claro, con llevar 3 baterías antiguas tendría que ser suficiente. Ahora con las Enduro, con 1 batería y media te sobra. Es decir, hemos duplicado la capacidad de almacenar esta carga.

La nueva bateria Enduro


6. Llévate la GoPro Max y  despreocúpate

Si tienes la opción, llévate también la GoPro Max a la nieve. La ventaja de la MAX es que, al capturar en 360 grados, puedes grabar y te olvidas ya que sabes que la cámara va a capturar todo lo que está a tu alrededor. Posteriormente con Quik, puedes seleccionar lo que más te gusta y conseguir la toma o el ángulo perfecto, aunque recuerda que esta cámara no graba en cámara lenta. 

7. De viaje con Quik

Quik es muy fácil de usar. La aplicación de GoPro es muy intuitiva y muy útil sobre todo cuando estás de viaje y quieres subir algo chulo que has grabado ese mismo día. La calidad de exportación es muy buena y puedes hacer edits con muchas tomas, añadir música, filtros, etc.