Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

ACABA EN ORDINO ARCALÍS el PASO del FREERIDE WORLD TOUR POR LOS PIRINEOS

La etapa #2 del Freeride World Tour 2022 en Ordino Arcalís, Andorra, ha seguido con el ritmo explosivo marcado por el evento de la pasada semana en Baqueira Beret. La competición finalizó con nuevos riders en lo más alto de los cuatro podios, lo que significa que la carrera por el título mundial sigue abierta. 

El evento del domingo se ha celebrado en una zona que nunca se había utilizado antes en competición, Pic De Les Planes, prueba del amplio terreno disponible en el entorno de Ordino Arcalís. A pesar del clima seco y cálido que se vive en la mayor parte de Europa, un manto de nieve potente y los días soleados, nos han permitido celebrar dos eventos seguidos con éxito en los Pirineos, en condiciones de nieve primavera y sol. 

Podio hombres. Foto: D. Daher

En Snowboard Hombres, Blake Moller (USA) se ha hecho con el triunfo con una ronda muy competa con grabs y rotaciones con mucho estilo, y un backflip descomunal para terminar. El Campeón del Mundo vigente Victor De Le Rue (FRA) ha resultado segundo, y Camille Armand (FRA) tercero.

“Esta victoria sabe muy bien. He visto a Victor bajar antes que yo, y él es uno de los más grandes de todos los tiempos, así que sabía que tenía que ir muy fuerte. Pero en realidad, todos los snowboarders han demostrado un gran nivel, y eso me motiva mucho.”

Blake Moller
Podio mujeres. Foto: D.Daher

La competición ha finalizado con la categoría de Snowboard Mujeres. A pesar de las exigentes condiciones del día, las mujeres han impresionado con sus rondas, y una vez más, ha sido una rookie la que ha dominado la prueba. Tiphanie Perrotin (FRA) ha vencido con una demostración muy completa de su habilidad, que ha coronado con un aéreo final enorme. La Campeona del Mundo de 2018 Manuela Mandl (AUT) ha obtenido la 2ª posición, seguida de cerca por Erika Vikander (USA) 3ª. 

«Hace mucho calor ahí arriba, la nieve ha cambiado mucho desde esta mañana, y por eso he decidido cambiar un poco mi línea. He visto un salto algo más grande, he decidido ir a por él, y me ha salido bien ¡Estoy muy contenta!”


Tiphanie PerrotiN
Erika Vikander disfrutando de la bajada. Foto: D.Daher

Con las etapas #1 y #2 ya completadas, el FWT se prepara para desplazarse a Norteamérica. Nos espera la etapa #3 en Kicking Horse, BC (12-17 de febrero), la última oportunidad de riders para asegurarse los puntos antes del corte, The Cut, a partir del cual solo los riders situados en lo más alto del ranking seguirán en competición en las FWT Finals en Fieberbrunn, Austria (15-20 de marzo) y Verbier, Suiza (26 de marzo- 3 de abril). 

Para ver el ranking actual, todos los detalles de las competiciones y las retransmisiones en directo de los eventos, visita www.freerideworldtour.com.