Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

ADES: «Somos snowboard», NACE la nueva ASOCIACIÓN de snowboard española

Sale a la luz la Asociación para el Desarrollo en España del Snowboard y ya puedes registrate para formar parte de la asociación. A continuación te contamos qué es y por qué es tan importante.

El snowboard es un deporte que históricamente ha sufrido por la poca representation que las asociaciones, institutions e inclusion federaciones le han brindado. En el afán de desarrollar el snowboard en todos sus ámbitos nace la asociación de snowboarders para snowboarders ADES, con el eslogan de somos snowboarders han organizado a decenas de personas para trabajar en equipo en los distintos pilares que creen indispensables para el desarrollo del snowboard en España.

“ADEs nace de nuestro amor y pasión por el snowboard. Es de todos y para todos.”

Paula Terra, Presidenta ADES

Bajo el pilar de comunidad snowboard se unifican riders, técnicos, entrenadores, jueces, shapers y demás profesionales del mundo del snowboard con la necesidad de buscar a corto, medio y largo plazo una hoja de ruta que permita un crecimiento sostenible del deporte del snowboard.

Desarrollo es la palabra clave, quieren avanzar e innovar en el desarrollo de nuestro deporte. Buscan crear unidad entre todos los entes, organizaciones, deportistas y agentes involucrados para fomentar el desarrollo deportivo, económico y de crecimiento sostenible del snowboard en nuestro país.

Siendo un deporte que se practica en la naturaleza inciden en la necesidad de proteger y respetar la montaña y el medio ambiente. Siendo conscientes de nuestro impacto y aplicando medidas para la reducción de nuestra huella.

La inclusión social, la potenciación del snowboard femenino y el snowboard adaptado y la protección del medio son algunos de sus valores principales, pero la asociación ya ha empezado a trabajar en áreas concretas para empezar a conseguir sus objetivos y potenciar el snowboard más que nunca desde la propia visión de los snowboarders.

Estas áreas de trabajo incluyen la detección y proyección de talentos, la incidencia para la mejora y la creación de formación específica de técnicos deportivos, jueces, shapers, directores técnicos… El apoyo a la organización de eventos y competiciones e incluso la impulsión de creación de eventos desde la misma asociación. Además ya están trabajando para desarrollar y mejorar relaciones con estaciones e instalaciones deportivas, así como federaciones y otros estamentos, Igualmente tienen un equipo dedicado a la relación e impulso de escuelas y clubs de snowboard, marcas, tiendas…

El snowboard inclusivo, como uno de sus pilares, también tiene un equipo de personas dedicado a su desarrollo. Todos estos equipos colaboran y trabajan entre sí para conseguir los objetivos comunes de la asociación.

Por último cuentan con un equipo encargado de difundir y comunicar todo aquello en lo que ADES está trabajando.

Esta asociación sin ánimo de lucro se ha formado y está creciendo gracias al compromiso desinteresado de la Junta directiva y de todos los voluntarios que forman estas mesas de trabajo en los distintos ámbitos. Pero para poder seguir creciendo y desarrollando sus acciones y planes requieren de financiación, por este motivo lanzan hoy la membresía abierta a todos los snowboarders que quieran formar parte de la asociación.

Este tipo de iniciativas son muy importantes para desarrollar e impulsar nuestro deporte, así que os animamos a uniros a la asociación y contribuir al desarrollo del snowboard en España, la membresía solo cuesta 15€ al año y permitirá que esta asociación crezca e impulse nuestro sector.

Puedes unirte a la comunidad y colaborar registrándote en www.adesnowboard.org y puedes seguirles también en su recién estrenada cuenta de Instagram. Lo miembros de la asociación también tienen acceso al grupo de Facebook para poder compartir, conversar y colaborar entre todos. ¡¿A qué estás esperando!?