Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

ANNA GASSER PRESENTA EL DOCUMENTAL «THE SPARK WITHIN»

Ya puedes ver la película online AQUÍ.

Anna Gasser ha cambiado para siempre el snowboard femenino, rompiendo techos de cristal y decodificando trucos para las futuras generaciones de snowboarders. The Spark Within es un documental sobre el ascenso meteórico de Anna Gasser de gimnasta a indiscutiblemente la snowboarder femenina más progresiva, competitiva e incuestionablemente apasionada de nuestro tiempo, que analiza la influencia que sus amigos más cercanos, las lesiones y su chispa interior han contribuido a su viaje. The Spark Within está disponible para su visualización online a partir del 16 de noviembre en Red Bull TV: www.redbull.com/annagasser

El nuevo documental, que se ha producido durante un período de tres años, empieza en los Winter X Games de 2020, en Aspen, cuando llega con una sola imagen en su mente: conseguir el primer triple underflip en la competición femenina. Sus tres intentos fallan, pero como proclama el comentarista, estamos viendo la actuación de una «guerrera». Anna es mucho más que una guerrera. Ella también es pensadora y de cada experiencia que aprende, visualiza y solo toma riesgos que están calculados. Es uno de sus atributos más fuertes y la clave de su progresión, sugiere su compañero, el snowboarder profesional Clemens Millauer.

Nacida en 1991 y habiendo pasado la mayor parte de sus primeros años escalando las filas de la gimnasia, Anna solo comenzó a hacer snowboard a los 18 años. En sus propias palabras, supo desde la primera vez que se abrochó la botas, que el snowboard era lo suyo.

Solo nueve años después de sus inicios, en el Prime Park de Stubai, Anna consiguió ser la primera mujer en realizar el primer cab triple underflip, con solo un indicio silencioso para Clemens de que iba a intentarlo y la sugerencia de que le flimara desde el plano… «Definitivamente nunca hubiera pensado que las mujeres estarían haciendo triples ”, recuerda Jamie Anderson, un referente en los inicios de la carrera de Anna. Luego, un año más tarde, consiguió ser la primera en realizar un cab doble cork 1260. Anna siguió descifrando códigos.

Ascendió rápidamente en las filas del snowboard femenino, ganando innumerables medallas y elogios, incluido un premio Espy, deportista austriaca del año, el premio «Rider femenina del año» de Transworld y el premio «Readers Choice» de la categoría femenina. A pesar de todos sus éxitos en competición, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 fueron la prueba definitiva de sus fortalezas, hasta que con un salto final y su ídolo Jamie Anderson a la cabeza, supo que tenía que dejar caer un martillo. En silencio, y con un solo enfoque, se acercó y metió un cab doble 10 para ganar el oro.

El fantástico e informativo documental, The Spark Within, no podría aparecer en un momento más perfecto para Anna y el snowboard femenino. Mantiene su posición a la vanguardia de la progresión del snowboard y es un brillante ejemplo de cómo romper las barreras de género para la próxima generación de snowboarders y competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

“Estoy increíblemente orgullosa de poder finalmente presentar la película. Es genial poder mostrar el deporte, que me ha dado tanto, desde mi perspectiva «

Anna GAsser

Y como dijo la legendaria Kelly Clark, «Anna, siendo Anna, tendrá un impacto muy fuerte en el futuro del snowboard femenino. ”.

Más información, tráiler y próximamente también el documental se pueden encontrar en www.redbull.com/annagasser.