FA22_Snow_Hi_StandardPro_ColeNavin_728x90-Lifestyle
FA22_Snow_Hi_StandardPro_ColeNavin_728x90-Lifestyle
BANNIÈRE_SNOW_2500x400

BURTON ANUNCIA LA NUEVA TABLA DE SNOWBOARD EN HONOR A MARKO GRILC

BANNIÈRE_SNOW_2500x400

El 23 de noviembre de 2021, el mundo perdió al rider de Burton Marko «Grilo» Grilc en un trágico accidente de snowboard mientras filmaba en Sölden, Austria. La carrera de 26 años de Grilo convirtió a este snowboarder esloveno en una leyenda del deporte, con múltiples títulos mundiales, videos inolvidables, haciendo de mentor a una generación más joven de riders y siendo pionero con una serie de vlogs y contenido social. Como padre de tres hijos, él y su esposa Nina se esforzaron por mostrarle al mundo cómo el snowboard y la familia se combinan a la perfección.

El impacto de Grilo en el snowboard todavía se siente un año después de su fallecimiento. Justo una semana antes de su accidente fatal, Burton estaba discutiendo la inspiración y el desarrollo para una tabla de snowboard especial llamada Gril Master. Como padre que integró la crianza de los hijos con su amor por el snowboarding, Grilo quería un producto que combinara su pasión por la comunidad, el snowboard y la familia. Imaginó al Gril Master como una tabla que podría disfrutar con la familia o hacerse unas líneas en solitario mientras los niños comían patatas fritas en el restaurante de la estación.

“Sé que Grilo esperaba crear una tabla para papás. Quería combinar sus dos familias, la nuestra y Burton, en una sola tabla. Eso lo convirtió en el hombre más feliz del mundo”, dice Nina Grilc, la esposa de Marko Grilc.

Grilo falleció antes de que pudiera finalizar el diseño, pero Burton no quería dejar sin terminar el proyecto de su pasión. Había una opción clara: invitar a la esposa e hijos de Grilo a completar su visión. Burton envió a la familia dos grandes lienzos de cartón en blanco y les pidió a sus hijos que dibujaran la tabla. Para honrar la memoria de su padre, retrataron la historia de la carrera de Grilo y su ascenso final a las estrellas.

“Papá practica snowboard (primero Big Air, luego Slopestyle), luego va a las estrellas y de la estrella sale Alaska, su hija más pequeña. Las huellas negras son suyas. La flecha de la ventana muestra que si vas lo suficientemente alto en las montañas y miras por la ventana, puedes ver la estrella de papá», dice la familia Grilc.

Cien tablas Gril Master estarán disponibles para su compra el 23 de noviembre, exclusivamente a través de Burton.com en Norteamérica, Europa y Japón. Para celebrar esta tabla de edición limitada, Burton donará fondos a la familia Grilc para ayudar a las familias a criar a sus hijos «standing sideways». Cada tabla Gril Master se fabricó a mano en Vermont en Craig’s (llamado así por Craig Kelly), el taller de prototipos de tablas de snowboard más avanzada del mundo.

Además de la Gril Master, la familia de Grilo creó una tienda on-line y una fundación para mantener el espíritu y el legado de Grilo. Thegriloshop.com vende merchandising y organiza eventos de deportes de acción para presentar a las familias jóvenes la alegría del snowboarding.

“Quiero asegurarme de que todos lo recordemos y compartamos recuerdos e historias sobre él mientras estemos aquí”, dice Nina Grilc.

FA22_Snow_Hi_StandardPro_ColeNavin_728x90-Lifestyle
BANNIÈRE_SNOW_729x90
BANNIÈRE_SNOW_300x250
FA22_Snow_Hi_StandardPro_ColeNavin_300x250-Lifestyle

Share This Post

Related Posts