FA22_Snow_Hi_StandardPro_ColeNavin_728x90-Lifestyle
FA22_Snow_Hi_StandardPro_ColeNavin_728x90-Lifestyle
BANNIÈRE_SNOW_2500x400

CÓMO APLICA PATAGONIA SU FILOSOFÍA SOSTENIBLE A LA PRODUCCIÓN DE NUEVAS PIEZAS DE ROPA

BANNIÈRE_SNOW_2500x400

Evidentemente no es noticia el hecho de que Patagonia es una de las marcas pioneras, no solo en la industria de los deportes outdoor, pero en general al fomentar un consumo responsable y sostenible y la compañía aplica esta filosofía en todas las acciones como empresa y como fabricante de ropa. Desde fomentar el reparar las prendas dañadas antes de comprar una nueva con su Worn Wear Tour, hasta la reciente noticia de que el fundador Yvon Chouinard donaba la empresa a la Fundación para luchar contra el cambio climático hasta películas y todo tipos de proyectos para concienciar de los efectos del cambio climático y cómo combatirlos.

Pero al final son una marca de ropa técnica y material deportivo, así que cómo son capaces de seguir esta filosofía a la vez que seguir diseñando prendas funcionales, de calidad, duraderas y con diseños atractivos.

La respuesta es con un paso detrás de otro. Para esta temporada 2022/2023 Patagonia presenta la colección de sus clásicas chaquetas de plumón y indagamos en los materiales y procesos de fabricación para entender qué hay detrás del famoso «plumas» de Patagonia y cuán sostenible es.

MATERIALES RECICLADOS

Una de las primeras respuestas, es por supuesto el uso de los materiales reciclados. A este le llaman NetPlus. Patagonia pone el plástico postconsumo en tu chaqueta. Las colecciones rediseñadas de Down Sweater y Micro Puff se fabrican ahora con NetPlus, un ripstop de nylon 100% reciclado de materiales ya utilizados, fabricado a partir de redes de pesca recicladas, para ayudar a reducir la contaminación de plástico de los océanos, una de las formas más dañinas de contaminación por plástico. Las chaquetas de plumas rediseñadas son aún más cálidas, suaves, duraderas y fáciles de reparar.

INVESTIGACIÓN EN MATERIALES ALTERNATIVOS

La parka de plumón AlpLoft y la chaqueta con capucha SugarDown, también nuevas en materia de aislamiento, son la nueva generación de la colección Alpine Downlab. Cuenta con deflectores tejidos en 3D que la sitúan en la vanguardia de las parkas técnicas para de alpinimso. La sudadera/chaqueta SugarDown Hoody, ultraligera y minimalista, cuenta con un revolucionario tejido exterior y un forro 100% de base biológica fabricados con caña de azúcar. El tejido tiene un rendimiento idéntico al del poliéster estándar con menos impactos medioambientales perjudiciales y es un éxito emocionante en los esfuerzos continuos por reducir su uso de materias primas basadas en el petróleo.

CUIDAR A LAS MANOS Y COMUNIDADES CREADORAS

Siguen colaborando con Fair Trade USA y el 87% de sus prendas de otoño de 2022 están cosidas con Fair Trade Certified™. Sin embargo, en los lugares donde Fair Trade USA no está aún establecido, se asocian con organizaciones locales para brindar apoyo a los trabajadores y sus comunidades. Este año, en Bangladesh, se han asociado con Mamata para llevar servicios sanitarios móviles a los trabajadores, y están ampliando su trabajo para llegar a más de 20.000 personas en las comunidades donde viven quienes fabrican sus plumones. Mamata es una ONG local de Bangladesh que ayuda a mejorar la salud de la población y a aliviar la pobreza. El proyecto proporciona servicios sanitarios locales, formación en temas de salud y suplementos nutricionales a los trabajadores de KSL y a los miembros de la comunidad. Estos servicios provienen del compromiso profundo y directo de Mamata con los trabajadores y sus comunidades, que incluye encuestas periódicas para captar las principales necesidades.

Si te interesa saber más acerca de los materiales que utilizan, los procesos que siguen y los programas que tienen en Patagonia échale un vistazo a este rincón de su página web, porque es verdaderamente asombroso.

FA22_Snow_Hi_StandardPro_ColeNavin_728x90-Lifestyle
BANNIÈRE_SNOW_729x90
BANNIÈRE_SNOW_300x250
FA22_Snow_Hi_StandardPro_ColeNavin_300x250-Lifestyle

Share This Post

Related Posts