Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

El Freeride World Tour arranca en 10 días

El Freeride World Tour arranca en 10 días en los Pirineos con dos nuevos invitados españoles

Desvelados los Wildcard para la prueba inaugural de Baqueira Beret. Actualización: atletas lesionados y el nuevo podcast del FWT2022.

En tan solo diez días, el Freeride World Tour 2022 estrenará el año con el primer evento de la temporada en Baqueira-Beret.

Junto con los riders clasificados para el tour y los Wildcards de temporada, en Baqueira Beret contaremos con tres nuevos invitaciones de evento para Max Palm (ski hombres-SWE), Nuria Castan (snowboard mujeres-ESP) y Pau Riba (snowboard hombres-ESP). El joven snowboarder ha dejado su marca durante sus sorprendentes actuaciones en los tres últimos años del Junior Tour y del Junior World Championships:


“Tener la oportunidad de participar en este evento es algo increíble! Ha sido alucinante recibir una Wildcard para poder competir con los mejores del mundo, entre ellos los que han sido los ídolos de mi infancia. Estoy deseando mostrar a todo el mundo todo lo que los Pirineos pueden ofrecer.” – Pau Riba, Snowboarder (ESP)

Castan causó sensación en 2021 con un riding muy potente en la categoría de snowboard femenino, y vuelve en 2022 para representar a España en el histórico debut del Freeride World Tour en Baqueira.

“Para mí es muy especial tener la ocasión de volver al Freeride World Tour y competir en los Pirineos, en Baqueira Beret. No me quedé satisfecha con mi actuación la pasada temporada, y esta Wildcard supone otra oportunidad para demostrar lo que soy capaz de hacer…” — Nuria Castan, Snowboarder (ESP)

FWT22 Fase 1
La nueva etapa de Baqueira Beret es la primera de la temporada 2022, con lo que además marca el inicio de la Fase 1 del FWT22.
En la Fase 1 se incluyen los tres primeros eventos del tour—Baqueira Beret, España (22 – 28 de enero), Ordino Arcalis, Andorra (30 de enero – 5 de febrero) y Kicking Horse Golden BC, Canadá (12 – 17 de febrero). Los mejores riders del ranking después de la Fase 1 quedarán clasificados para las FWT Finals, los dos eventos finales del año, en Fieberbrunn, Austria (15 – 20 de marzo) y Verbier, Suiza (26 de marzo – 3 de abril).

Podcast
Para mejorar la oferta de contenido existente, el FWT acaba de lanzar The Freeride World Tour Podcast, con Derek Foose y Mark Warner al frente, que ofrece al público una nueva oportunidad para mantenerse al día de los últimos acontecimientos del tour.
Con podcasts, contenido fresco desde el lugar donde transcurre la acción, retransmisión en directo de los eventos y mucho más, existen más opciones que nunca para vivir de cerca el Freeride World. A tan solo diez días del inicio del tour, no olvidéis añadir www.freerideworldtour.com a vuestros favoritos para seguir toda la acción, y no perdáis de vista @freerideworldtour en las redes sociales para estar al tanto de todo el contenido y lo que sucede en cada momento.