Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

EL LAAX OPEN 2022 ¡YA TIENE FECHAS!

(LAAX, Suiza, 17/11/2021) – El LAAX OPEN es el evento de snowboard más importante de Europa: Desde 2005, el evento OPEN de enero en LAAX, Suiza, ha sido un estilo de vida de freestyle que fusiona la competición con la cultura. Desde 2017, forma parte del circuito de la Copa del Mundo de Snowboard de la FIS y es considerado por numerosos riders y equipos de allí como el principal evento favorito. El OPEN también desempeña un papel destacado en los medios de comunicación y establece normas específicas en materia de información.

Estreno: Finales en Slopestyle y Halfpipe el sábado 15 de enero de 2022

El LAAX OPEN 2022 tiene un papel decisivo: es la última oportunidad para los snowboarders de freestyle de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín. Viajando desde todo el mundo, es para algunos perforar su billete olímpico con una brillante actuación en Crap Sogn Gion y para otros que ya tienen su billete para Pekín pero que buscan el podio del LAAX OPEN y la parte del premio en metálico.

El resultado es un estreno: Las decisiones de la Copa del Mundo en dos disciplinas están programadas en un mismo día en LAAX, concretamente el sábado 15 de enero de 2022: el slopestyle a mediodía, seguido de las finales de halfpipe por la tarde.

Menudo cartel de la Copa del Mundo: 180 riders de 32 países

El final del periodo de inscripción deja clara una cosa: ¡Las plazas de salida del LAAX OPEN 2022 están totalmente reservadas! 32 federaciones nacionales de los cinco continentes han inscrito a 180 riders en las disciplinas de slopestyle y halfpipe femenino y masculino.

Nombres de primera fila, como los olímpicos de oro Anna Gasser (AUT), Chloe Kim, Jamie Anderson, Red Gerard y Shaun White (todos ellos estadounidenses), encabezan las listas, así como los de la nueva generación de freestyle, Zoi Sadowski Synott (NZL), Valentino Guseli (AUS) y Leon Vockensperger (GER). También están inscritos en el prestigioso evento de 2022 los campeones OPEN Yuto Totsuka (2021, JAP), Scotty James (2019 y 2020, AUS), Queralt Castellet (2020, SPA), Julia Marino (2020, USA), Jiayu Liu (2019, CHN), Max Parrot (2017, CAN), Chase Josey (2017, USA), Mark McMorris (2016, CAN) y Stale Sandbech (2015, NOR).

Paralelamente a otras naciones, los formidables equipos de Japón y Suiza aprovechan el LAAX OPEN 2022 para determinar sus favoritos para los Juegos Olímpicos de 2022. Los ganadores de la Copa del Mundo de Big Air en Chur, Kokomo Murase (JAP) y Jonas Bösiger (SUI), ya estaban en forma a finales de octubre y planeaban competir en el slopestyle del LAAX. Naturalmente, los favoritos del público suizo, Jan Scherrer y Pat Burgener, quieren llegar a la final nocturna de Halfpipe una vez más y emocionarnos en los 200 metros de superpipe.

Como ya viene siendo de costumbre, el equipo de sbesmag, estará presenciando y informando en directo, así que seguid atentos.