Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

ÉXITO ROTUNDO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL LANDING BANKED SLALOM DE BAQUEIRA

Así ha transcurrido la 2ª edición del Banked Slalom
 de Landing Snowboard y la World Snowboard Federation en la estación de esquí Baqueira Beret

  • El Banked Slalom de Landing Snowboard supera participantes respecto a su anterior edición y Aitor Soto y Marion Gouwy, se hacen con el pódium en la categoría Senior.
  • En la competición han participado más de 200 snowboarders de edades comprendidas entre los 5 y los 56 años.

Baqueira-Beret 20 de Febrero 2022. Ayer sábado 19 de febrero tuvo lugar la segunda edición del Banked Slalom organizado por la empresa pionera especializada en snowboard y splitboard, Landing Snowboard. y en colaboración con la World Snowboard Federation (WSF)  en la estación de Baqueira-Beret.

El evento daba su pistoletazo de salida con una presentación el viernes en la tienda de Quiksilver Vielha. Ante unos asistentes expectantes se presentaba esta segunda edición tan esperada y todas las novedades, entre las que se encontraba, el premio especial de “Team Challenge”  con el que un equipo de tres personas podría viajar en heliboarding.

Gran expectación en la Quiksilver de Vielha Foto. Andoni Epelde

El día amaneció con un parte meteorológico adverso y una gran nevada con visibilidad reducida en Beret, pero esto no ha sido excusa para faltar a la cita. Los participantes se acercaban hasta el punto de recogida de dorsales desde las 8 am en la base de la estación. Cargados de motivación, tanto pequeños como mayores, iban acreditándose en función de 4 categorías: Groms (< de 13) 20 participantes, Rookies (< de 18) 37 participantes , Seniors ( < de 40) 88 participantes  y Legends (> de 40) 63 participantes. Entre los inscritos se encontraban riders del centro y norte de España, Andorra y Francia.

A partir de las 10:00 am ya podían verse a los primeros snowboarders practicando y disfrutando del circuito en Era Marmota. La competición arrancaba a las 11:15h, planteada a 2 rondas los snowboarders se clasificaban en función del mejor tiempo.

María Hidalgo seguida por el filmer Miquel Soler Foto: Andoni Epelde


El participante nº1 en probar el circuito ha sido un niño de 7 años abriendo así paso a la categoría de los Groms. Las condiciones meteorológicas de la noche anterior afectaron al trazado, no siendo apto para todos los niveles y dificultando su recorrido a los riders. No obstante, todos los participantes se lanzaron a participar para disfrutar de la jornada.

En esta edición, las condiciones meteorológicas previas y durante la jornada, han añadido un plus de dificultad al circuito aunque los participantes han sabido mantener la motivación bien alta y, de nuevo, hemos vivido una jornada inolvidable de snowboard con gran representación de snowboarders de diferentes lugares con el objetivo común de divertirse y llevarse las rondas más rápidas» . Comenta Javi Guimont, fundador de Landing Snowboard, organizadores de la carrera.

Eran las 16:30h cuando se realizaba la entrega de premios en la base de Beret, más de 10.000€ en material deportivo y un premio de una experiencia en heliboarding estaban en juego. Los ganadores iban subiendo al pódium por orden de categorías:

Groms – Mujeres 

1ª Carla García Masó

2ª Chloe Bosch Sabidó

3ª Nora González Abad

Groms – Hombre 

1ª Manex Rodríguez Garciandia

2ª Mauro González de Cos

3ª Beñat Urdangarin

Rookies – Mujeres 

1ª Leire Pérez Saeta

2ª Uxue Domínguez Deulofeu

3ª Danae Sanllhey

Rookies – Hombres

1º Martxelo Urruzola Tous

2º Axel Domínguez Deulofeu

3º Marc Cornejo Marzo

Senior – Mujeres
1º Marion Gouwy

2º María Hidalgo Perlas

3º Paula Terra

Senior – Hombres
1º Aitor Soto

2º Tyler Chorlton

3º Lukas Rodríguez Garciandia

Legends – Mujeres
1º Diana Álvarez Alonso

2º Marion Velten

3º Ruth Bueno Vila

Legends – Hombres
1º Jamie Philp

2º Lluc Navarro Cots

3º Toto Chamarro

Una segunda edición en la que se ha estrenado como novedad la categoría “Team Challenge” en el  que se ha premiado con una experiencia en heliboarding, al mejor equipo de 3 snowboarders: El team Slidewayz, formado por Merlin Balfour, Tyler Chorlton y Jamie Phips, provenientes de la tienda de snowboard de referencia en Andorra, fueron los ganadores.

Tram Slidewayz Foto: Andoni Epelde

Para llevar a cabo esta segunda edición del Banked Slalom, Landing Snowboard cuenta con el apoyo de patrocinadores como: Quiksilver, Salomon Snowboards, Pannini, Satorisan, San Miguel, Foment Torisme Val d’Aran, Ajuntament Naut Aran, Baqueira – Beret y Mombisurf.