Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

INNSBRUCK en llamas: DIYX STRET JAM inaugura la temporada

1 ciudad, 3 spots, decenas de riders, camiones de nieve y mucha cerveza.

Ethan Morgan tiene claro que el snowbaording tiene mucho más que ofrecer que las competiciones y los rankings. Ya hace dos años untó a un grupo de riders que incluían Zak Hale, Leon Guetala, Silvia Mittermuller y algunos más en el glaciar de Les Deux Alpes para una semana de locuras encima de la tabla y «bricolaje» extremo. A eso le llamó Do It Yourself Extreme. El objetivo, construir sus propios setups en el snowpark para conseguir cosas nuevas.

Para esta ocasión, Ethan lo ha vuelto a llevar al extremo y junto a Jacco Bos, el equipo de Monster Energy y el de Method Mag han convertido las calles de Innsbruck en su escenario durante el fin de semana.

Durante dos días, 3 spots secretos fueron seleccionados y preparados por un equipo de shapers y voluntarios, bajando camiones de nieve del glaciar para montar sets de calle increíbles. Estos spots nunca se han hecho antes y son definitivamente lugares centrales y muy icónicos de la ciudad de Innsbruck. Hito que en sí solo merece una mención.

Además, la de riders de primer nivel que se juntaron para esta ocasión es increíble, si bien es cierto que algunos no se pusieron las botas (por lo de que en dos meses compiten en los Juegos y eso…) tuvimos espectáculo de riders como Zak Hale, Zeb Powell, Benny Urban, Joe Simpson, Fabian Fraidl, Davide Boggio, Len Roald Jørgensen, Patrick Hofmann, Alex Stewart, Rachida Adoulad y Ylfa Rúnarsdóttir entre muchos otros!

Sin duda el fin de semana se convirtió en una reunión (y unas cuántas fiestas) de snowboarders que anhelaban volver a disfrutar de la comunidad.

Un evento de street antes de empezar la temporada ya es algo inusual, como comentaba Ylfa «normalmente empiezas la temporada en la montaña y en los parks antes de empezar a hacer spots de calle, es como un calentamiento, pero en esta ocasión nos han presentado unos spots muy gnarly antes de empezar la temporada. ¡Es una locura! ¡Pero es genial!«

La DIYX STRT JAM tampoco era una competición, aunque dieron premios en metálico y Zeb Powell se llevó unos centenares de Euros, fue una sesión sin reglas, con cerveza y hamburguesas gratis, en la que prendieron fuego a los rails que pudieron y durante las que los únicos límites fueron la creatividad de los riders.

Un fin de semana «on the edge», como se suele decir, porque al llegar a Innsbruck nos enteramos que los casos de COVID-19 en Austria y especialmente en Innsbruck estaban por las nubes, con rumores de confinamiento… Pero al final todo transcurrió sin más problemas y Innsbruck empezó a temblar ya el jueves por la noche con la noche de cine de «Method Mag» en la que se presentaron los short films de la nueva temporada: Kozy de Halldor Helgason; Relapse de Beyond Medals; Sugared de Renne Rinnekangas; HExagon de Method Movie; Rumble de Ståle, Torgeir y Gimbal God y Discard de Simon Pircher y Flo Corzelius.

El viernes el estadio Tivoli de Innsbruck vió a Joe Simpson tirarse de sus columnas, a Zeb Powell pasar entre pilonas y a Alex Stewart utilizar su motó de winch para dar impulso a los riders.


Para la sesión de tarde nos movimos a la vuelta de la esquina dónde un kink inhumano fue el centro del espectáculo. Y los riders le pegaron fuego, literalmente. Zeb Powell una vez más nos deleitó con su talento y locura.

La sesión final del sábado, ya arrastrando con dos días de resaca se celebró debajo de un puente de la autopista de la ciudad. Un lugar intrigante y espectacular, por la altura de las columnas, los grafitis y lo perfecto que fue para una sesión de doble wallride. Es impresionante lo que se puede conseguir con una mirada creativa.

«No es una competición, es una reunión de snowboarders para snowboarders para motivarnos y disfrutar, y estoy super contento que hayan venido tantos riders, que les haya gustado el formato y que todo haya salido tan bien»

Ethan Morgan