Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

JAIME CASTRO RIPANDO LAS CALLES DE MADRID – VÍDEO + ENTREVISTA

Hace unas semanas, la borrasca apodada Filomena, dejó en Madrid una de las nevadas más fuertes de la historia, algo que colapsó la ciudad y alrededores. Pero no todo fue malo, ya que los amantes de la nieve salieron a ripar sus calles. Es el caso de Jaime Castro, quien junto al fotógrafo Fernando Marmolejo ‘Marmophoto’, viajaron desde Granada hasta la capital, donde estuvieron grabando y haciendo sesiones de fotos por varios spots, consiguiendo incluso la mejor foto de snowboard callejero que se ha visto y se verá en la historia de Madrid.

Y esta es la foto que ha hecho ¡historia! Foto: @marmophoto

Jaime ¿Cómo viviste ese momento histórico de ripar las calles de Madrid?

Fue una nevada legendaria para Madrid. Es la primera vez que cae mucha nieve en más de 50 años en la ciudad, así que definitivamente teníamos que aprovechar la situación. Ha habido algunas nevadas ligeras en el pasado, pero nada que se compare con esto. Es la primera vez que hemos podido salir a la calle y hacer snowboard en spots de la capital española. Definitivamente ha sido uno de los momentos más memorables para mí. Cuando nos dimos cuenta de la cantidad de nieve que caía, hablé con uno de mis patrocinadores, Surfin Sierra Nevada, y junto con su apoyo, @marmophoto y yo, hicimos las maletas y nos fuimos directamente a la ciudad ¡una gran decisión!

¿Qué panorama os encontrasteis al llegar a Madrid?

Fue un caos total. Nadie dijo que la nevada iba a ser tan fuerte, y la ciudad claramente no estaba preparada para ello. La carretera principal que atraviesa la ciudad quedó completamente bloqueada por la nieve. Cuando llegamos, habían pasado 24 horas y todavía era prácticamente inaccesible. Por suerte para nosotros, estábamos preparados con neumáticos para la nieve y pudimos llegar al centro de la ciudad y explorar lugares. Había camiones, coches, autobuses estacionados por todos lados. Fue una escena casi apocalíptica.

50/50 gap 50/50 en otro de los spots que Jaime encontró en Madrid. Foto: @marmophoto

¿Cómo reaccionó la gente de Madrid cuando te vieron haciendo snowboard en la calle?

Hubo varias reacciones. La mayoría de la gente tenía curiosidad, ya que nunca había visto algo así. Nos veían con nuestras palas construyendo cosas, y venían y preguntaban qué estábamos haciendo. Conocimos a un anciano que estaba escribiendo un libro sobre su vecindario. Estaba fascinado con lo que estábamos haciendo y se detuvo para pasar un rato hablando con nosotros y filmando lo que estábamos haciendo. Algunos de los vecinos no se mostraron tan contentos de que estuviéramos paleando la nieve y no parecían apreciar nuestros esfuerzos. Pero nosotros seguimos a lo nuestro sin dar un ruido o eso intentamos (risas)

¿Cuál fue tu spot favorito?

Mi spot favorito definitivamente fue «Long Kink», que estaba en medio del parque en Carabanchel. Lo encontramos de noche, ya que había una farola encendida. Vi lo épico que se veía, así que decidimos volver a la mañana siguiente para pegarle. Me gustó porque al principio y al final de la barandilla había grandes farolas, lo que significaba que en la salida tenía que tener mucho cuidado ya que estaba muy cerca del final de la barandilla. Se necesitaron alrededor de 15 pegues para hacerlo bien, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y conseguí planchar.

Jaime merendándose el «Long Kink» Foto: @marmophoto

Ya se sabe que cuando se ripan las calles suelen haber quejas y aparece la policía ¿Tuviste algún problema?

Sí, un día, cuando nos preparábamos frente al museo Reina Sofía. Justo cuando terminamos de preparar el spot, un peatón llamó a la policía y dijo que estábamos arrojando nieve encima de un área que él había estado limpiando. Cuando la policía se acercó a nosotros, en realidad fueron muy amables. Pasamos un rato hablando y explicando lo que estábamos haciendo. Amablemente nos dieron 10 minutos para terminar lo que estábamos haciendo, que fue el tiempo suficiente para clavarlo.

Jaime ¿esta va a ser tú única parte de este año?

No, lanzaré otra buena parte con más contenido de Madrid y todo lo que estoy filmando por más sitios.

Jaime despidiéndose de Madrid y deseando volver a ripar sus calles Foto: @marmophoto