Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

LA MARCA ESPAÑOLA HELP SNOWBOARDS LANZA NUEVA COLECCIÓN A PESAR DEL CORONAVIRUS Y CONFIA EN EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO LOCAL

A pesar de las restricciones que provoca la pandemia y la incertidumbre sobre la temporada de invierno, la marca española de tablas de snowboard lanza al mercado una nueva colección. El crecimiento del comercio local da esperanzas a la pequeña marca del Pirineo que trata de hacerse un hueco entre las grandes marcas consolidadas.

La marca de tablas de snowboard Help Snowboards es un comercio local que, como muchos otros, está luchando para sobrevivir a los efectos de la pandemia. Hace más de un año que planifican el lanzamiento de una nueva colección para esta temporada y, aunque es cierto que han reducido ligeramente la cantidad de producción que tenían planeada, el coronavirus no ha truncado sus planes y se han atrevido a sacar cinco nuevos modelos al mercado.

Las restricciones de mobilidad y la incertidumbre sobre la apertuda de las estaciones se están notando mucho en las ventas de este inicio de temporada, pero la marca pirenaica confia en que la tendencia del mercado hacia la compra de marcas y comercios locales, junto con las ganas que tiene la gente de subir a la montaña a hacer snowboard y splitboard, les ayudará a remontar.

“Será complicado, pero no más que para el resto de comercios de cualquier sector, y pienso que el hecho de ser una marca de aquí y las ganas de nieve de la gente nos ayudará. Además, la tendencia cada vez mayor a la compra online también juega a nuestro favor”, dice Raventós.

Además, el confinamiento y el miedo al contagio ha provocado un crecimiento increíble de las compras online en los últimos meses, y Help Snowboards también puede salir beneficiada de ello. Con el objetivo de ayudar a los practicantes del snowboard y ofrecerles productos de calidad a un precio asequible, la marca tiene una política de venta sin intermediarios; el 95% de sus ventas son a través de su página web, que ya tienen preparada con un servicio de asesoramiento, venta y servicio postventa muy eficiente desde hace dos años.

En cuanto a la nueva colección que lanzan esta temporada, renuevan cuatro de sus modelos con nuevos materiales, shapes e incluso tipos de camber en algún caso, y ademáslanzan un modelo completamente nuevo que promete ser, según dicen, el nuevo top ventas de la marca.

Las nuevas joyas de Help Snowboards

Teníamos ya dos modelos muy polivalentes, The Mountain y The Winter, pero pienso que nos faltaba uno entre medio. Ahora, con The Harmony, tenemos una colección mucho más completa”, comenta Climent.

Para los que todavía no conocíais Help Snowboards, es importante destacar que es una marca que nació en 2018 con los objetivos de apoyar el snowboard y ayudar a la sociedad: por un lado, al vender directamente a los consumidores reducen sus costes de distribución y así consiguen bajar los precios de sus tablas de snowboard, dando a los snowboarders al oportunidad de adquirir material de mucha calidad a un precio justo; y por otro lado, quizá todavía más importante, hacen una gran labor social donando el 2% de todas sus ventas a la asociación sin ánimo de lucro Play & Train para ayudar a que personas con discapacidad puedan hacer snowboard.