Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

LAAX OPEN 2022 – Los mejores snowboarders del mundo abren el 2022 con EL EVENTO MÁS ESPERADO DEL AÑO

Del 11 al 15 de enero de 2022, vuelve a Laax para ver a los mejores snowboarders de freestyle del mundo. Harán sus trucos aéreos en el park y en el pipe, emocionando a los aficionados y a los jueces por igual mientras el Año Nuevo comienza con una explosión. ¡El LAAX OPEN! El concurso de snowboard más renombrado de Europa, una parte importante del Tour de la Copa del Mundo de Snowboard de la FIS, organizado por y en Laax, en los Grisones, y nombrado varias veces «Mejor Estación de Freestyle del Mundo» tanto por el jurado como por el público.

Tras las paradas norteamericanas de 2021/2022, el circuito de la Copa del Mundo se traslada directamente a Suiza en la segunda semana de enero para la cuenta atrás olímpica final. El LAAX OPEN es la última Copa del Mundo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno. El premio total de 140.000 CHF está en juego a partes iguales para mujeres y hombres, en slopestyle y halfpipe.

¿Quién se llevará la corona en la montaña Crap Sogn Gion, a 2.252 metros sobre el nivel del mar? La decisión se tomará el sábado 15 de enero de 2022. La final deportiva de alta calidad podrá vivirse en directo en el lugar con un impresionante telón de fondo montañoso o a través de livestream: www.laax.com/open y en la edición semiviva en Red Bull TV.

Un circuito de slopestyle cuidado al máximo:

Siempre diseñado de forma innovadora por el equipo de shapers de Snowpark LAAX, el recorrido de slopestyle exige creatividad y una técnica limpia a los riders. Cada actuación es individual. Parece tan fácil como volar por el aire o deslizarse sobre la barandilla, especialmente por parte de los finalistas. Las candidatas a ello serán sin duda Annika Morgan, Katie Ormerod y Anna Gasser. En la prueba masculina, los canadienses y los escandinavos son firmes favoritos, mientras que el equipo suizo ha ido dando un golpe de efecto recurrente año tras año, el más reciente con Moritz Boll en 2021, al igual que el equipo alemán, que con Leon Vockensperger quedó segundo en 2021.

La experiencia de los 200 metros de halfpipe en el punto de mira

En la competición femenina, la ganadora del LAAX OPEN 2020, Queralt Castellet, destaca entre las damas japonesas, que se han hecho con un triple podio en Laax en 2021. Las chinas también están dando la talla en el invierno olímpico con Cai Xetung y Jiayu Liu. Japón también está marcando el listón en la prueba masculina, especialmente con el ganador del LAAX OPEN del año pasado, Yuto Totsuka, y Ruka Hirano. Por último, pero no menos importante, lo mejor que puede ofrecer la anfitriona Suiza: Jan Scherrer, que recientemente ha subido al podio en tres ocasiones en grandes eventos internacionales y está en plena forma para hacer lo mismo en su Copa del Mundo de casa, en Laax.

Recordad que el equipo de Sbes Mag estará para vivirlo en directo y traeros todas las noticias de lo que ocurra.