12 LUGARES DONDE RIPAR A PARTIR DE MAYO
Con la primavera las estaciones cierran y llega nuestra cara de pena al ver que se termina lo bueno, pero esa cara puede cambiar si nos podemos permitir el “lujo de hacer un viajecito a estaciones o glaciares del extranjero para seguir disfrutando de nuestra pasión antes de que empiecen los camps de verano. Eso sin descartar la nieve que nos está dejando esta primavera en las zonas altas de las montañas españolas, ¡con lo que algo se puede hacer!
Dachstein- Glaciar. Foto: Alba Pardo
Austria es el país donde podemos encontrar más opciones ya que en menos de 150 km existen cinco glaciares, en los que es posible ripar durante toda la primavera incluso el verano entero. Estos son Stubai, Hintertux, Solden, Pitztal y Kaunertal, en los que también podemos encontrar algún gran snowpark para los que amamos el freestyle. En la zona de Salzburg también tenéis Dachstein con un snowpark de QParks.
En Suecia encontramos Riksgränsen situada en la frontera con Noruega, esta estación tiene las mejores condiciones a finales de temporada y sus telesillas permanecen abiertos hasta finales de Junio.
Saas Fee situada en Suiza ofrece mucha nieve a final de temporada y el glaciar Allalin, abierto toda la primavera y verano, sin olvidar el park que montan cada año.
Seguimos en Suiza donde también podemos ripar en la estación Zermatt, otra de las que cuando echa el cierre la actividad sigue en el glaciar.
Glaciar Saas-Fee. Foto: Photopress/Saas-Fee Si bajamos hasta Francia encontramos Tignes, una de las mejores estaciones de este país donde podemos ripar hasta mediados de Mayo y el glaciar abre a principios de Junio, otra buena apuesta y más cerca.
Sin movernos de Francia tenemos Les Deux Alpes, quizá la más «económica» y de la que más escuchamos hablar ya que son muchas las empresas españolas que se encargan de organizar camps de verano con el freestyle como protagonista. A principios de Junio abren sus remontes.
Eso sí, recordad que Madrid tenemos el Snowzone donde podemos ripar los 365 días del año y disfrutar de una línea de jibbing.