A prueba: La chaqueta de "Of a Lifetime"
Reseña de la chaqueta The North Face A68-a TripleBaffle™ Parka.
Si eres de los que te gusta vivir al límite e ir a la búsqueda de condiciones extremas, seguramente seas fan del freerider Xavier De Le Rue y sepas que su última aventura tuvo lugar en la Antártida junto a su hermano Victor y su hija Mila.
A parte de sus líneas imposibles y misiones extremas, Xavier De Le Rue es conocido por su trabajo de concienciación y activismo sobre temas de conservación del medio ambiente, pero también de seguridad en la montaña. Y a pesar de que el equipo no lo es todo, tener las herramientas fundamentales para salir a la montaña y la búsqueda de aventuras inolvidables es indispensable. Hoy ponemos a prueba la parca que la familia De Le Rue llevaron al polo sur para mantenerles a salvo de las extremas temperaturas.
Lo que más llama la atención a simple vista de a chaqueta A68-a TripleBaffle™ Parka es su diseño enfocado al abrigo máximo, incluyendo paneles extraibles para ofrecer protección extra contra el frío en las piernas. Pero antes, querría repasar la construcción de la chaqueta, los materiales utilizados y el diseño circular de la misma. Esta chaqueta y toda la colección a68a ha sido diseñada con la circularidad en mente, es decir, para que cuando alcance el final de su vida útil The North Face la pueda desmontar por completo y reciclar la materia prima para obtener una segunda generación de productos utilizando estos mismos materiales.
Es una chaqueta pensada para hacer snowboard, pero nosotros creemos que su comodidad y comfort brillan en esos momentos de descanso, pausa y en las ocasiones que se necesita resguardo de condiciones extremas y bajas temperaturas. La marca lo explica de la siguiente manera: Esta parka incorpora la tecnología de diseño de compartimentos tejidos TripleBaffle™, que integra tres piezas de tejido en una para formar compartimentos que se alternan y ayudan a eliminar los puntos fríos para proporcionar una calidez superior. Cuenta con refuerzos laterales en el cuerpo, con un diseño tejido 50/50 que aporta transpirabilidad y aislamiento térmico para ayudar a regular la temperatura corporal durante actividades de alta intensidad. La parte superior del cuerpo y las mangas están confeccionadas en tejido de tres capas DryVent™ que brinda una protección impermeable, transpirable y resistente al viento total.
Al uso, nos encanta que sea una chaqueta impermeable y resistente al viento, ya que los "plumas" tradicionales suelen fallar en este aspecto y en condiciones húmedas o con viento necesitan de una capa extra. En este caso, la parka ofrece protección total, el contra es el peso y el volumen de la chaqueta, que no es desmesurado por la protección que ofrece, pero que puede ser un obstáculo a la hora de hacer snowboard si te gusta sentirte un poco más libre. Dicho esto, por su diseño ancho no restringe el movimiento de los brazos. Los paneles extraíbles alargan la chaqueta para esos días de más frío, que es algo que nos ha encantado, y si eres de los que les gusta marcar tendencia, estos paneles los puedes montar tanto por el lado rojo, como por el morado, y te aseguramos que no pasarás desapercibido. Otras cosas que nos han gustado son los puños interiores de la manga que ofrecen más comfort y un mejor ajuste y protección contra el frío, la capucha se adapta perfectamente al casco y que tienes la posibilidad de "abrir" los laterales de la chaqueta, para seguir protegido pero para ayudar a regular la temperatura mientras haces snowboard. Algo que mejoraríamos es el interior del cuello, que si no llevas un pasamontañas o una capa interior que te proteja la barbilla, rasca un poco y por otro lado, echamos de menos un bolsillo en el pecho para guardar el teléfono, la chaqueta tiene dos bolsillos con cremallera en los laterales entre las capas de aislamiento para una mejor eficiencia térmica de los aparatos, pero la realidad es que estamos acostumbrados al acceso rápido a nuestros dispositivos, quizás no en la Antártida, pero si en nuestro día a día. En resumen, si buscas una pieza única, con carisma y una protección extra para el frío, dejar de buscar. Eso sí, es una chaqueta de "campo base", su peso y diseño no te permitirán meterla en la mochila de día en una salida de splitboard como capa de abrigo al llegar arriba. Pero si buscas calor y comfort una vez te hayas marcado tu línea o eres friolero/a, es ideal.