KEVIN LEANDRO PINO, ENTRE ANDORRA Y ARGENTINA
Kevin Leandro Pino es un Rider que no a parado, un Argentino de la ciudad de Neuquen que nunca pisó la nieve hasta que tenía 13 años, sin nadie en la familia que esquiara o tuviera relación con estos deportes. Excepto sus ganas de calzarse una tabla. Son más de 10 años andando en las montañas, barandas y todo tipo de terrenos y aún no ve el final. Local de Chapelco (San Martín de los andes) y Tarter (Andorra) aunque siempre con la maleta a cuestas…
Cuéntanos un poco tu trayectoria en el mundo del Snowboard… ¿Cómo empezó todo?
Todo empezó en un viaje que realizaron mis padres a San Martín de los Andes ( Neuquen) cuando tenia 11 años y decidieron en quedarse a vivir, desde entonces un amigo de mi papa me regalo la primera tabla de Snowboard y allí conocí la nieve y no eh parado .
Llevo la mitad de mi vida haciendo Snowboard con lo que pienso que el Skate también llegó de forma natural por mi pasión sobre los deportes de tabla. Decidí dedicarme plenamente al Snowboard realizando cursos de Primeros Auxilios y Rescates en Avalanchas.
El Snowboard para ti… ¿Deporte o estilo de vida?
Ambas. Deporte porque es una disciplina deportiva inigualable e individual que puedes disfrutar solo o compartir con amigos, poniéndote a prueba cada día y superar tus retos, mientras te diviertes con las sensaciones que transmite la tabla.
Y estilo de vida porque el Snowboard es puro estilo libre, es expresar a sí mismo sin normas ni reglas, te pones la tabla y te identificas con lo que haces sin que nadie te diga que por obligación esto va “así o asa”. Aprende a manejar la tabla y serás bienvenido.
Además del snowboard ¿que otros deportes practicas?
Me encantan los deportes y me encanta aprender analizando todo lo técnico desde el primer momento. Los últimos años estoy muy enganchado con la Bici, Gimnasio, Caminatas a montañas y al Skateboard para mantenerme entrenado previamente a las temporadas de inviernos .
¿Entrenas muchas horas?
Sí, y me encanta entrenar , 3 horas por día mínimo. Entrenar no significa que dejes de entender el Snowboard como una forma de vida, lo cual es la base de mi enganche a la nieve y de mantenerme en buen estado físico antes que comience cada invierno tanto como en Sudamérica como en Europa, para luego poder rendir lo suficiente en competiciones, el ripar día a día y evitar lesiones. Llevo una preparación física especializada y guiada desde hace años gracias a mi padre Horacio Pino Valentin.
¿Dónde está tu límite? ¿Cuáles son tus objetivos en el futuro?
El límite no es una línea tope donde un día dices “llegué”, sino que para mí, el límite es un concepto que varía por temporadas y épocas en la vida. En los últimos dos o tres años, he aprendido a conocer un poco más cuál debe ser mí límite actual, y es disfrutar del snowboard como hace tiempo que no lo hacía, sentir giros básicos y movimientos simples, conocer gente nueva y disfrutar del powder de manera segura y entender el Snowboard como una prolongación de mis pies. Todo esto convierte mi límite hoy por hoy en minimizar los riesgos a la hora de tirarme al barro (saltos grandes y barandas grandes) –y “gracias” a un par de sustos serios que he tenido- cada vez que lo hago es sin dudarlo y sabiendo lo que hago .
Mis objetivos para el futuro, pasan por continuar mi carrera deportiva profesionalmente, seguir disfrutando de la madre naturaleza que nunca deja de enseñarnos sucesos increíbles cuando menos te lo imaginas. Me centro en competiciones y viajes internacionales para fotear y filmar, que es tan gratificante tanto como en Skate oh en Snowboard.
Para finalizar, un porcentaje alto del año se lo dedico también a mi familia ( Horacio Valentin Pino, a mi madre Marcela Orellana ) Quienes me dieron la vida y su apoyo es incondicional y a una Señorita que me, acompañó muchos años y mi primer viaje a Europa, marcándome y enseñándome muchísimo como atleta y como trabajador ¡la vida te sonríe si trabajas duro!.
¿Cuáles son tus sueños?
Mis sueños personales pasan por seguir disfrutando de la tabla como el primer día, siendo acompañado más que nunca por esos amigos con los que muy pocas veces pude andar durante estos años duros de trabajo. También Salud, Humildad y Paz para el mundo.
Podíes conocer más y seguir disfrutando de las aventuras de Kevin en estos perfiles
Related Posts
See AllEstamos Vivos, charlas espontáneas, es el nuevo proyecto de Mariano Gibert, un podcast que entretiene, comparte e indaga en algunos de...