MAX PARROT Y JAMIE ANDERSON GANAN EL BIG AIR JAMBOREE 2016
El pasado sábado en Quebec, Canadá se celebró una nueva edición del Jamboree, evento que combina el big air como prueba destacada, con fiestas y el vídeo contest de street.
Este año la organización construyó una nueva rampa ya que este evento contaba para la FIS y el World Snowboard Tour, algo que dio a la competición más importancia. Hasta allí se desplazaron riders con mucho nombre, incluso algunos/as venidos directos de Boston, donde días antes se había disputado otra prueba de big air.
Miles de espectadores viraron con los grandes vuelos y con este evento que ofrece muchas actividades para disfrutar de un fin de semana cargado de freestyle.
Uno de los favoritos, era el canadiense Max Parrot, quien llegaba después de ganar la medalla de oro en el big air de los X Games y la primera posición en el big air de Boston. No defraudó y con su impecable Backside Triple Cork 1440° Mute Grab se llevó la victoria, haciendo enloquecer al público asistente.
«Estoy muy feliz, ya que no era una competición nada fácil. Caí en el segundo salto, así que tuve un montón de presión sobre el tercero. Me motivé a mí mismo, miré a la multitud y pensé, tengo que planchar, estoy en Quebec, todo el mundo me conoce aquí, tengo que ir a saco, realmente me motivó y funcionó » «El salto este año era simplemente perfecto». explica Max Parrot, tras su victoria.
El segundo puesto fue para otro canadiense, Tyler Nicholson y tercero Ryan Stassel.
En la categoría femenina se pudo ver de nuevo la gran progresión que están dando las chicas. Jamie Anderson competía por primera vez en esta ciudad y parece que ello le dio suerte ya que se llevo la victoria, por delante de Katie Ormerod (segunda) y Queralt Castellet nos dio la gran alegría con su tercer puesto.
«El evento aquí en la ciudad de Quebec fue impresionante. Es muy frío con el viento del norte, sino que son atletas de deportes de invierno, así que tenemos que realizar en temperaturas extremas, estoy tan feliz.», Admite. «Esta es una gran oportunidad para mí venir a una nueva ciudad y estoy muy feliz de haber logrado planchar todas mis saltos y ganar! » nos explica Jamie Anderson.