top of page

Queralt Castellet vuelve a la competición y logra una gran 7ª posición

Writer's picture: Xavi Quirós Xavi Quirós

Tras su grave accidente el año pasado en Cooper Mountain, Queralt Castellet ha reaparecido en la misma prueba un año más tarde finalizando en un muy meritorio 7º lugar.

Queralt Castellet ya está aquí. Han tenido que pasar 369 días para que la subcampeona Olímpica de Half Pipe (HP) volviera a pisar una nueva final debido a la gravísima lesión que sufrió en Cooper Mountain el 17 de diciembre de 2023. Un año más tarde, en el mismo trazado estadounidense, Castellet se ha sacado completamente la espina, clasificándose para las finales, y terminando en una excelente 7ª posición dejando de lado cualquier atisbo de duda que podía yacer sobre ella y confirmando que ha vuelto para medirse a las mejores especialistas del mundo. 


Una final que empezaba a las 19:00 de la tarde hora española y que contaría con un total de tres bajadas por participantes, en la que la rider de Sabadell arrancaría su primera ronda en el HP en 3º lugar. En ella, hacía un backside 540, frontside 5, air to fakie, pitch backside 540 y un frontside rodeo que le permitieron conseguir una puntuación de 68 puntos y situarse en la 5ª posición tras la finalización del resto de competidoras en esta primera bajada. En la segunda, lamentablemente, no pudo terminarla como deseaba y no mejoró su resultado. 


Arrancaba entonces su última oportunidad de seguir escalando posiciones y la encaraba mostrando en cámara una gran concentración y preparación de la línea a seguir. Empezaba su última bajada con un backside 900 que le seguía un frontside 540, backside fake to fakie en switch, backside 5 y gap 720. Gracias a la complejidad de esta ronda, logró un total de 74,25 puntos, certificando una excelente 7ª plaza en su retorno a la Copa del Mundo en Cooper Mountain peleando de tú a tú con las mejores especialistas de este planeta. Tras este gran resultado, nada más terminar la competición, Queralt afirmaba que "estoy muy feliz, ya que el año pasado tuve la caída  justo aquí. Volver, al mismo lugar, estar en la final y hacer la ronda que he querido es un reto que considero conseguido. Muy contenta con el trabajo progresivo realizado, ahora toca seguir y, a por la próxima"     


Al finalizar la ronda y descubrir esta puntuación, se dibujó una sonrisa en su rostro que muestra el largo y duro camino que ha tenido que recorrer para volver a la alta competición, meterse en la final en su primera prueba después de su retorno y demostrarse a ella misma y al mundo que ha vuelto. Queralt Castellet ya está aquí y promete muchas alegrías en el futuro.



Lo más reciente

bottom of page