RESEÑA: Chaqueta Oxbow Gabizos y Pantalón Oxbow Munia
A principios de invierno anunciamos el retorno de Oxbow a la nieve con el diseño de nueva ropa técnica con materiales sostenibles y fabricados en Europa. Las descripciones técnicas del material y la fotos de los diseños cumplían con todos los requisitos y deseos que uno pueda tener, pero hasta que no lo usas, pruebas y te adentras a la montaña con el material, no puedes dar una opinión detallada y con fundamento.
Así que esto es lo que hicimos: nos adentramos al invierno más duro y la backcountry sueco con la chaqueta Oxbow Gabizos y el pantalón Munia.
Lo que nos encantó:
La ligereza y sensación general al ponerte la ropa es remarcablemente buena. Es extremadamente cómoda y a pesar de ser ligera es caliente y comfortable. Ofrece plena libertad de movimiento, lo que es fundamental cuando te pones a andar montaña arriba, y también tiene una buena transpirabilidad. Los detalles de las costuras, cremalleras, bolsillos y funcionalidad de la chaqueta y el pantalón son todo lo que esperarías de material de alta gama. El material es ligeramente flexible y a pesar de someterlo a enganches, rozaduras y fricción, ofrece durabilidad.
Lo que mejoraríamos:
La forma de la capucha no se adapta muy bien si te la quieres poner encima del casco en esos días de más viento y frío.
Para quién es:
Para riders que quieren funcionalidad, comodidad y durabilidad sin comprometer la sostenibilidad y el consumo responsable, además de este factor "cool" de que es una marca old school con una nueva edición bastante limitada.