Romy Van Vreden y Matthew Cox ganan la primera Copa de Europa de Font Romeu
El pasado fin de semana el Sunny Park de Font Romey Pyrenées 2000 acogió su primera Copa de Europa Premium de slopestyle y también una copa de Europa de Big Air. Para la ocasión, el famoso constructor de snowparks de élite Charles Beckinsale construyó la línea de saltos, tarea que no fue nada fácil debido al seco arranque de la temporada de invierno en los Pirineos.
En la estación francesa se congregaron riders de más de 18 países para intentar conseguir los primeros y tan valiosos puntos de la temporada.
El slopestyle femenino lo dominaron las holandesas, siendo Romy Van Vreden la campeona seguida por su compatriota Katja Dutu. El podio lo completó la inglesa Maisie Hill. La rider española Nora, y local del Sunny Park, consiguió hacerse con una destacada quinta posición.
Fotos de Alba Pardo
En la competición masculina el inglés Matthew Cox se proclamó campeón, seguido por el francés Romain Allemand y el japonés Ruki Tobita.
El viento hizo que los riders tuvieran que afinar más que nunca y a pesar de las condiciones climatológicas desafiantes consiguieron planchar sus rondas. En la víspera de Reyes se celebró el Big Air, y a pesar de que las nevadas fueron bien recibida presentaron una dificultad añadida para organización y riders. Sin embargo esto no detuvo el espectáculo y la rider checa Laura Zaveska y el francés Romain Allemand se proclamaron campeones del Big Air.
Aquí puedes ver los resultados completos.