top of page
Writer's pictureAlba Pardo

ÉXITO Y DIVERSIÓN EN LA 1ª EDICIÓN DEL LANDING BANKED SLALOM

Hace unas semanas os comunicábamos con mucha ilusión que el equipo de Landing Snowboard se había liado la manta a la cabeza y que estaba organizando un banked slalom en Baqueira Beret con el apoyo del consejo de Val d’Aran y Quiksilver.

Muy pocos anticipaban la que se les venía encima, muchos nos olíamos que sería una re-unión de personas míticas de la escena del snowboard español, sobre todo de gente del norte y de los Pirineos por no otra cosa que un tema de proximidad, pero sin quitar mérito a la convocatoria de los fieles apasionados del snowboard que han sido la escena y siguen siendo los embajadores de nuestro deporte.

Pero además, una de las mejores cosas de un banked slalom es que es una jornada de competición contra el crono asequible para grandes y pequeños. Y podéis pensar que esto es lo típico que se dice en esta clase de eventos, pero lo cierto es que cuando ves a una niña llamada Clementine Wall y luego a su hermano Pantxo Wall compitiendo en la categoría de grooms (niños menores de 12 años), se te cae la baba, pero luego cuando llega el turno de la categoría de los Legends (mayores de 40) el speaker anuncia: «ahora es el turno de la mamá de Clementine y Pantxo, Danni Wall, y luego llega el padre Garry Wall», piensas… ¡Esto realmente es snowboard para todos!

Y como apunte, la familia Wall, venidos de Australia, han subido al podium los 4 en sus respectivas categorías. ¡Impresionante!

Entrega de premios. Foto: Andoni Epelde

El día de hoy ha estado lleno de reencuentros y durante la mañana podías oír constantemente conversaciones que empezaban con un: «¡Ala! ¡Qué alegría de verte! ¡Cuánto tiempo!» – y ver abrazos y sonrisas allá donde miraras. Y es que estas ‘leyendas del snowboard’ son puristas del deporte y un poco ‘vinagres’ pero sus amistades duran años y años.

Pero sobre todo, ver rookies como el freerider Pau Riba sólo 3 segundos detrás de su entrenador David Vicente (que a su vez le ha pisado los talones a al ganador absoluto Mathieu Crépel), emociona. Y es que cuando hay 35 niños, de los casi 160 participantes te asegura que el futuro del snowboard está en buenas manos.

Mathieu Crépel llevándose le pódio. Foto: Andoni Epelde

Esta es la gracia de un banked slalom y hoy con el sol y la nieve que ha aguantado las altas temperaturas espectacularmente bien, ha podido lucir todo su esplendor.

El circuito

¿Os acordáis del Gran Miércoles? Pues el Landing Snowboard Banked Slalom es casi casi la versión mejorada: Javi Guimont en la organización, Marci en la máquina y Lluc Navarro rey absoluto de las Legends y casi casi del circuito.

Pero a lo que íbamos, los de Landing Snowboard juntaron a un equipo de ensueño: Oriol Rosell, fundador de ASP snowparks, Toto Chamarro, y Marci en los mandos han resultado en un circuito estrecho, técnico y exigente pero muy bien hecho, en el que ningún momento podías echarles la culpa a ellos más que a tu propia técnica (o no).

Por la mañana durante los entrenos y la primera ronda el circuito estaba un poco más duro y exigente pero a la hora que nos ha tocado volver a darlo todo para la segunda bajada, la nieve primavera nos ha permitido disfrutar y casi surfear los giros. ¡Un espectáculo!

Y si todavía no os han entrado las ganas de apuntaros las fechas en el calendario para la próxima edición, aquí os dejamos cuatro fotos de algunos de los personajes que se han dejado hoy ver por el snowpark de Era Marmota en Beret.

Aritz Aranburu es el surfero embajador de Quiksilver y sonrísas todo el día

Toto Chamarro con su pose mítica

Konrad Lindner y Gato, no hace falta decir más.

Pau Riba y David Vicente

Gilles Lafaurie, Igor Bellido y Chiru el Xot

Jaime de Val My Office y una servidora

Emilio Sedano y Javi Díez

Lo más reciente

bottom of page