Tanto si quieres hacer un regalo como si te quieres cambiar de tabla o simplemente empezar desde cero, tenemos sugerencias e ideas para ti. Sigue leyendo para averiguar un poco más de estos 4 modelos que nos han llamado la atención por su calidad, diseño e historia.
BATALEON PARTY WAVE +


Por qué hemos escogido esta tabla:
Si algo tiene Bataleon es que su tecnología triple base convierte sus tablas en super armas para la nieve polvo, así que si íbamos a escoger una para los amantes del freeride tenía que ser una de estas joyas. Y esta es la versión «de lujo» de la querida tabla de freeride de Bataleon «Party Wave».
Para quién es esta tabla:
Para los amantes del POW. Aquellos a los que les da igual quién se marca el triple más grande o que haya un nuevo snowpark. Son monotema y cuando cae paquete no dejan de sonreír en días.
PROS:
- ¡Cobra vida en el polvo y lo atraviesa con facilidad!
- Flota por encima del POW con facilidad ya que es súper ancha.
- Carvea y gira bien en nieve polvo espesa.
- Los eurocarves con esta tabla son una delicia (sino pregúntale a Tyle Chorlton o busca nuestra revista del 2019 y verás que euro carves se marca con la Party Wave de ese año).
- Tienes las versión normal, más económica y la + con materiales de la más alta gama.
CONTRAS:
- Olvídate del freestyle (ehem! es una tabla de freeride)
- Es un poco ancha, por lo que el cambio de canto en pista no es tan agresivo.
OXBOW HYACINTH – SALT


Por qué hemos escogido esta tabla:
Para los que llevamos varias décadas encima de la tabla siempre es emocionante ver de vuelta a marcas icónicas de años atrás, en este caso OXBOW ha vuelto al snowboard no sólo con ropa pero también recuperando la icónica tabla del 92 ha vuelta rediseñada y adaptada a los tiempos de hoy. A pesar de su diseño vintage es una tabla de alta gama y edición limitada de freestyle all mountain.
Para quién es esta tabla:
Para los nostálgicos viejóvenes que les gusta un poco de todo: pista, park y alguna linea en polvo y que usan una 158. Porque esta tabla, al ser de edición limitada sólo viene en una medida.
PROS:
- Tabla verdaderamente polivalente que te permite disfrutar del polvo y hacer trucos.
- Hecha en Europa
- Es rígida y juguetona a la vez.
CONTRAS:
- Sólo existe en 158
- Sólo se han fabricado 85 tablas de estas en el mundo
BURTON CUSTOM CAMBER

Por qué hemos escogido esta tabla:
La Burton Custom es quizás una de las tablas más famosas de la historia y la prueba de ello es que lleva año tras año en la colección de la marca y sigue siendo una de las más venidas y mejor vistas. Evidentemente ha evolucionado con los años (desde el 96!) y las nuevas tecnologías. Burton ha conseguido mantenerla como una de aquellas tablas objetivamente «buenas.
Para quién es esta tabla:
Sin duda no es una tabla ideada para principiantes, pero es una tabla que combina todo lo que un rider inquieto quiere: ligereza, pop y versatilidad.
PROS:
- Es camber, aunque para los que quieren una tabla más permisiva también existe en Flying V.
- Tienes la opción de «upgrade» con la Custom X, si quieres un poco más de todo.
- Es una tabla que funciona en todas partes bajo los pies de los riders más exigentes.
CONTRAS:
- Si eres de los que derrapa más que gira, los contracantos con esta tabla no serán divertidos.
HELP THE WINTER

Por qué hemos elegido esta tabla:
Help es una marca de snowboard española que ya lleva varios años batallando en un mercado competitivo y muy difícil, pero ha conseguido crear productos de calidad con un servicio de atención al cliente muy bien cuidado. Este año, con la situación global, no solo se han enfrentado a una crisis económica mundial pero que además les ha dificultado mucho la producción de tablas con materiales de alta calidad. Sin embargo, esta *Crisis edition* nos parece super bonita, única y con una historia que a todos nos toca de alguna manera.
Para quién es esta tabla:
Freestylers y riders menos técnicos que quieren una tabla divertida, permisiva y a la vez polivalente. Es ideal para los guerreros de fin de semana que se hacen unas pistas, unas bajadas por el park y quieren aprender nuevos trucos.
PROS:
- Tabla hecha con materiales de muy buena calidad y durabilidad
- Te permitirá progresar tu nivel de snowboard sin sufrir contracantos.
- Es asequible y una tabla que te llevará a todas partes.
CONTRAS:
- No te pondrá las cosas fáciles en el fuerapista (pero tampoco esta diseñada para ello).
- No te llegará a casa hasta justo antes de Navidad. Aunque eso es justo a tiempo, ¿no?