Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

QUERALT CASTELLET SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE SNOWBOARD HALFPIPE EN CUARTA POSICIÓN

La rider de la RFEDI-Spainsnow debuta en el pipe de Secret Garden con una segura actuación

Por fin llegó el día, por fin la esperada quinta cita olímpica de la rider de la RFEDI-SpainsnowQueralt Castellet tras cuatro años desde la anterior edición en PyeongChang 2018 en la que finalizaba con diploma olímpico gracias a su séptimo puesto, su mejor hasta la fecha. 

Llega la hora de esta primera ronda clasificatoria en el halfpipe olímpico de Secret Garden que amanecía nublado este miércoles, pero con temperaturas frías e incluso con una pequeña nevada a mitad de la competición. Un halfpipe con 220 metros de longitud22 metros de ancho -de pared a pared-, una altura interior de las paredes de 7,2 metros y una inclinación de halfipe de 18º de vert de 82º.

Veintidós participantes para doce pases a la final en una clasificatoria de reservadas puntuaciones y en la que la de Sabadell ha hecho una primera ronda discreta pero segura donde ha planchado un Switch Bs 5 MuteCab 7 MelonFs 9 MelonBs 5 Mute y un FS Lein Air de 78,75 puntos con la inteligente estrategia de garantizar una plaza en la final y así ha sido, directa a la cuarta posición que ha mantenido tras la segunda ronda.

La clasificatoria de hoy protagonizadas por las caídas de algunos de los grandes nombres y que termina con la estadounidense Chloe Kim en primera posición con 87,75 puntos, que ha asegurado en su primera ronda -en la segunda se ha caído-, seguida por la japonesa Mitsuki Ono con 83,75 puntos y la china Xuetong Cai con 83,25 puntos.

Cabe destacar que algunas de las grandes rivales han tenido una comedida actuación como es el caso del séptimo puesto de la china Jiayu Liu (plata en los anteriores Juegos) o la decimotercera de la estadounidense Maddie Mastro que se ha quedado fuera de la final. 

Queralt ha llegado a estos Juegos Olímpicos con mucha ilusión y con las alas puestas tras una intachable temporada en la que se ha subido a cuatro podios en sus cuatro participaciones (dos bronces en las Copas del Mundo FIS Copper Mountain y Laax y dos platas en los SuperPipes del Dew Tour y X Games). «A nivel técnico y mental estoy en mi mejor momento y me encuentro muy cómoda con todo lo que hago», comentaba en la rueda de prensa organizada por el COE en la mañana de ayer.

Tras su participación, la maga de Sabadell, feliz por el objetivo cumplido: “Estoy bien y muy contenta. Hemos empezado el día con muy buenas condiciones, aunque la luz estaba un poco diferente, pero lo demás perfecto. El pipe en perfectas condiciones y muy poco viento”, comenta nada más terminar su actuación. 

“Contenta de haber salido bien en la primera ronda y al tener una ronda en la que me he visto muy bien, he asegurado. Contenta también de añadir variedad en mis rondas. Me he sentido cómoda y aunque es un pipe diferente, permite ir con mucha velocidad y coger mucho aire, que es lo que me gusta a mí.”, añade. “El objetivo de hoy era clasificar y hemos planeado una ronda para eso, en la final voy a sacar todo”, concluye muy animada.