Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

FA21_VansxPublic_728x90_R2

Una avalancha se llevó a Jordi Tenas y atrapó a Txema Trull

No sabemos como expresar nuestra conmoción, y es que este fin de semana la montaña se llevó a nuestro amigo y gran freerider Jordi Tenas.

En estas ocasiones sobran las palabras.

Jordi y su mejor amigo y fotógrafo Txema Trull se fueron de ruta por Cerro Torrecilla, Argentina. El sábado por la noche acamparon con su tienda y de madrugada una avalancha los sepultó. Jordi perdió la vida y Txema sobrevivió durante 15 horas enterrado en la nieve antes de que lo rescataran. Gracias a su planificación y precaución, avisaron a las autoridades locales de su ruta y fecha de regreso, por lo que al no volver activaron las alertas de rescate y salieron a buscarlos.

Ahora Txema se está recuperando en el hospital de una grave hipotermia. Desde aquí mandamos el apoyo  y cariño a todos los familiares y amigos de Jordi y de Txema pensando que estaban haciendo lo que más amaban y que hay que seguir haciéndolo.

Justamente estos días tenemos el trabajo de Txema expuesto en La Sala, y qué mejor que seguir apoyándole a él y a sus trabajo para que no pierda la ilusión.

Un golpe muy duro. Descansa en paz Mestre.

Más informaciones en:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Al-menos-12-horas-dentro-de-una-carpa-y-bajo-la-nieve-estuvo-el-espaol-que-sobrevivio-al-alud–20130923-0037.html

http://www.elsolonline.com/noticias/ver/1309/183508/el-espanol-accidentado-en-las-lenas-sobrevivio-15-horas-enterrado-bajo-la-nieve